jueves, 28 de marzo de 2013

Nº 12 Fashion News: ¿Qué es un/a HIPSTER?


Hola Chic@s,
El tema de hoy va relacionado con una palabra que seguro os sonará, "Hipster".  

¿Verdad que si?


Pues resulta que aunque hoy en día relacionemos esa palabra con un Stylo de vestir, cuando surgió en 1940, se usaba para llamar así a las personas que tenían conocimientos de las subculturas afroamericanas y del Jazz, y se deciía que eran "personas de una especial espiritualidad".

Cómo decía, este movimiento nació en 1940 y se prolongó hasta 1950. Durante ese tiempo el Hipsterismo era denominado como un "fetichismo de elementos auténticos, mezclando movientos marginados de la post-guerra" (Beat, hippie, punk, metal o incluso grunge*)


 

Para quienes no sepan que es "Grunge" o "Stylo Grunge", se corresponde a un movimiento musical que surgió a finales de los 80s y que se consolidó en los 90s. Los seguidores de este movimiento vestían camisetas estilo Seattle, jeans o vaqueros desgastados o rotos, botas o converses, y lucían pelo largo y descuidado.



HOY DÍA

Pero reapareció en los 90s y sigue en el prensete , en una subcultura de jóvenes y adultos de clase media/alta urbana, que "escapan" de barrios acomodados a barrios de menor nivel. Y cuyos intereses les asocian con la música independiente,el skateboarding (uso de monopatín), tienen unos gustos sobre moda alejado de lo común o corriente para muchos y adoptan estilos de vida alternativa.

Se podría decir que hasta son bohemios.


El vestuario en sí, suele ser sacado de ventas de saldo (rebajas) o ropa de 2º mano. Se decantan por la comida orgánica, beben cerveza local, escuchan la radio pública...

Suelen frecuentar cafés culturales, bares pequeños o restaurantes acogedores. Lugares dónde sentirse cómo uno más.
Y en cuanto al trabajo, son las creativas, humanas y tecnoloficas. Estos campos son los que atraen más a el/la chico/a Hipster.

Los/as hipsters "evitan las etiquetas y ser etiquetas", esto quiere decir que ellos no buscan ser moda, ni seguir la moda, actuar según su espíritu.



Espero Chic@s que os haya parecido interesante esta entrada. 

Más adelante dedicaremos un apartado sobre Looks, para el Look Hipster, en el que lo analísaremos y te daremos unos pequeños consejos para que tu también consegas ese look.



Y como ya sabes puedes seguirnos en Facebook ( http://www.facebook.com/MdModaFashionNews )
en Twitter ( @MdModaFN) y si aún no has visto nuestro Spot publicitario de Youtube aquí lo tienes ( https://www.youtube.com/watch?v=GJijMHxcmKc ).



Un Saludo,
Adm.MdeModa

https://www.facebook.com/MdModaFashionNews



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario