jueves, 14 de marzo de 2013

Nº11 FashionNews: Color de labios según nuestra piel y nuestro pelo.


Seguro que en algún momento os habéis preguntado, mientrás os estabaís maquillando, que color de labios os favorecería más. Sobre eso mismo va la entrada de hoy chic@s.

La mayoría de las veces cuando nos estamos maquillando, si no temenos nociones o trucos sobre maquillaje, solemos escoger el tono que más nos gusta o con el que nos vemos más favorecidas.

Cierto! Así es, y soy la primera persona que actúa de ese modo, por lo cual decidí investigar un poco y resolver esas dudas.  

Por ello hoy os dejo unas "pistas" que nos ayudarán un poco más a resolver esa cuestión y estar seguras de que color hemos de usar según el tono de piel y el color de pelo. Aunque también hay que tener en cuenta de que color son nuestros ojos.


En primer lugar tenemos que fijarnos en cual es nuestro tono de piel.

 
1) Si tenemos un tono de piel clara, los tonos que más favorecen son : Los clásicos y naturales (Rosa, naranja claro y coral, además de los tonos pastel).

2) Si nuestra piel es de un tono medio: colores más oscuros, atrevidos y con brillo.

3) Nuestra piel es oscura: colores de tonos tierra, dorados, rosas oscuros y rojos.



Y en Segundo lugar, también es importarte el color de nuestro pelo.

1) Las chicas con el pelo moreno y con ojos oscuros, les queda genial con los colores llenos de brillo y los tonos naturales.

2)  Y por otro lado estan las chicas con el pelo claro, rubio, o pelirrojo natural, en cambio con estos colores de pelo tan luminosos es mejor combinarlos con barras de labios de colores oscuros y sin brillo.



Os preguntaréis que pasa en caso de que mis ojos sean verdes, azules, o marrones claros... sólo has nombrado a los ojos oscuros. 

Pues para estos tipos de ojos ya que su mirada es bastante atrayente a simple vista porque destacan por su claridad, recomiendo utilizar los colores mates y sin brillo. 
Así además de destacar tus labios en el rostro no quitas protagonismo a tu mirada.

Después de estas pequeñas pautas para hacer mas fácil el identificar que color de labios me favorece más, también hay que decir que hay que tener en cuenta el look de maquillaje que llevemos y al igual que tenemos en cuenta cual es nuestro tono natural de piel, una vez aplicada la base de maquillaje  hay que fijarse en los detalles.

Os pongo un pequeño ejemplo:


En mi caso, tengo el pelo castaño, piel clara y ojos verdes muy llamativos.
Pues según todo lo que os he explicado ahí arriba, yo debería usar tonos naturales, para así destacar la forma de mis labios respecto al rostro pero sin brillo para que mis ojos no pierdan el protagonismo. Destacando ambos rasgos de la cara lo único que puedo conseguir es que el maquillaje no quede homogéneo en su conjunto. 

 
Un consejo, siempre que nos maquillemos debemos tener claro que rasgo de nuestras facciones queremos destacar, si destacamos mucho los ojos con sombras, etc. los labios siempre en un segundo lugar, o viceversa.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado.

También puedes entrar a nuestra página de Facebook  (http://www.facebook.com/MdModaFashionNews) y pulsar "Me gusta" para estar alerta de las nuevas publicaciones, o si eres mas de Twitter, síguenos. (https://twitter.com/MdModaFN).


Un Saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario